19 oct 2011

Caso 0029: Evangelion 2.22

Evangelion es una serie de anime y manga de japon. Nos narra una historia, en un mundo futurista en que una organizacion, NERV, protege a la humanidad de los ataques de unos seres llamados: angeles. Para enferentarse a ellos usan robots biomecanicos llamados: EVA.
El creador de este anime tan controversial, confuso y maginifico (para algunos) es Yoshiyuki Sadamoto. El anime estuvo a cargo del estudio Gainax. Mientras la serie avanza, la trama se vuelve confusa y cada vez mas psicologica y se va llenando de temas filosoficos. El anime consta de 26 episodios y de 5 peliculas. 
La trama esta plagada de simbolos religiosos, de cuestiones filosoficas y psicologicas. Es por esto mismo que es considerado uno de los mejores animes de todos los tiempos. 
Incluso existe un capitulo, que al estar lleno de simbolismo, resulta dificil para muchos interpretar lo que nos trata de decir.
Puede ser que alguna vez existio algun capitulo o pelicula, en donde la pregunta psicologica/filosofica haya sido tan grande, que nuestra mente de humanos no hubiese comprendido y nos orillara...a la muerte
-------------------------------------------------------------------------

Me enteré hace unos cuantos años que esto existía. Lejano a aquel mito de Internet que la joven Kyoko alimentó, y que me impulsó a ser "mala escritora" y destruir el canon con un único capítulo, el sueño que la joven residente de Nagano construyó con la ayuda de los fans ingenuos no se desprende tanto de la realidad como creíamos. Todo empezó con el anuncio de las películas Rebuild of Evangelion.

Aún asistía a la secundaria. Tendría como 15 o 16 cuando me enteré de dichas películas. Entusiasmada, en cuanto supe que salió por fin en DVD, antes fui a darme el gusto de verlo en el pequeño cine "clandestino" que exhibe todo lo que te puedas imaginar. La película fue una obra de arte, y no dudé en comprarla para mi goce personal.

Las cosas empezaron a enrarecerse cuando se anunciaron los cambios que presentaría la segunda película con lo que respecta a la serie. Para empezar, el personaje de Asuka Langley Sorhyu, cambiaría el último apellido por Shikinami. Touji nunca sería piloto, y aparecería un nuevo personaje. Esto causó mucha conmoción entre los fans, porque empezaron varios rumores. Si ese personaje era Mana Kirishima (la novia de Shinji en el videojuego The Iron Maiden), entre varias cosas.

Una información filtrada reveló que era una nueva piloto, la 5ta Elegida. Su nombre era Mari Illustrious Makinami. Ahí las cosas empezaron a asustarme.

No se sabía exáctamente el origen de este personaje, sólo una similitud que presentaba con Mayumi Yamagishi, sin mencionar también unos cuantos parecidos con la misma Kirishima. Pero la información filtrada era sumamente rica en los aspectos de Mari. Es cuando vuelvo a mencionar a la querida Kyoko. Su rumor empezaba con el secreto de Gendo, que tenía otra hija además de Shinji. Una joven muy parecida a él, y sin embargo muy diferente.

Los rumores empezaron a crecer cuando se designó a la seiyuu que daría vida en un principio a Mari con su dulce voz. Una estrella naciente llamada Momoko Hatsune. Lo que sorprendió más a Hideaki Anno y a la producción de Momoko, no fue sólo su voz, sino su parecido con Mari, personaje que interpretaría. Finalmente empezaron a hacer las animaciones para la película. Sin embargo, la señorita Hatsune estaba entusiasmada por empezar su trabajo, que pidió le dieran sus diálogos y empezara a practicar y grabar lo antes posible. Su petición llegó al señor Anno, y su deseo le fue concedido.

A los pocos días de la entrega del script, Momo-san empezó a mostrar un comportamiendo raro. Si bien la habían conocido poco, el comportamiento que denotaba era un cambio realmente drástico. Los dos primeros días que la vieron -el día de la audición, y el día del primer ensayo- era una muchacha alegre. Conforme pasaban las semanas desde que estudiaba minuciosamente los diálogos de su personaje, se volvió muy introvertida. Algo le molestaba con los diálogos, pero nadie sabía que era.

Si bien era del saber de todos que la serie en sí, y más las películas, gozaban de gran contenido psicológico, era bastante extraño que la seiyuu de un personaje hasta el momento poco importante se perturbara de esa manera. Y no era solamente la señorita Momoko. El escritor que trabajaba con el momento en Studio Khara, que curiosamente también era el que escribió el guión de Mari Makinami para la película, empezó a comportarse extrañamente.

El señor Anno se retiró por un mes entero, siendo víctima de una gripe bastante fuerte, dejando a cargo a un amigo muy cercano para él. A su regreso, se encontró con la sorpresa de que, sin su consentimiento, se empezó a rodar de manera muy precipitada la película, y que increíblemente, terminaron en el mes exacto. Se le informó que el equipo no durmió durante mucho tiempo, por lo que no le sorprendiera que todos tuvieran un mal aspecto. El señor Anno se dispuso a ver el trabajo logrado en su ausencia, contando en la pequeña sala con Momoko Hatsune, el escritor Keichi Uchida, y el animador Yuki Fujiwara, sin mencionar al presidente del club oficial de NGE en Japón.

Cuando el señor Anno y el presidente del club empezaron a ver la "película", no pudieron creer que realmente habían creado dicha mostruosidad. La trama era técnicamente inexistente. Las imágenes no tenían una buena animación, y los colores eran tan brillantes y se movían tanto que milagrosamente nadie convulsionó en la sala. La voz de Momo-san era demasiado profunda y lúgubre, totalmente distinta a la de la Momoko que hizo la audición. Pero, entre todos los diálogos que tuvo en la película, hubo uno en especial que perturbó a los dos únicos presentes que parecían notar que todo andaba mal en la cinta.

Lo que se alcanzó a distinguir entre las imágenes brillantes y sin mucha forma, fue a Shinji, que se encontraba hablando con Mari -obviamente en la ausencia de Hideaki, Keichi cambió el script y dio más protagonismo a Mari-. Parecía estar floreciendo una relación con ella. Pero le sostenía la mirada. "Somos hermanos, Shinji-kun" fue lo que Mari pronunció, y lentamente se acercó a Shinji, para darle un beso, el cual se apasionaba más conforme los segundos avanzaban. El brillo en los ojos de Momo-san era extraño, tanto como denotaba asombro y orgullo, como perversión y lujuria. El presidente del club empezó a sentirse mal en ese momento, se tapó los oídos y salió corriendo de la sala. Segundos después el señor Anno fue llamado, dado el terrible estado de salud del presidente, quien se hacía llamar Horo-kun. La situación de Horo-kun estaba tan mal, que Hideaki pasó mucho tiempo fuera de la sala, alrededor de dos horas. A su regreso, las luces estaban apagadas, por lo que preguntó por Momo-san y Keichi-kun.

Nadie vio salir a la seiyuu ni al escritor, por lo que el señor Anno entró con dos personas más a inspeccionar. A medida que avanzaban a donde se habían sentado al iniciar la película, notaron un extraño olor. Fue cuando uno de los acompañantes del señor Anno vio asomarse dos pares de piernas, sobre una gran mancha de vómito. Encontraron a Momoko Hatsune y a Keichi Uchida. Ambos con cutters en las manos, el rostro mutilado, junto con las yugulares y la ropa superior rota, fueron encontrados muertos.

Hasta donde sabemos, el señor Anno se llevó a su casa la cinta, no sin antes cerrarla en su caja con demasiada cinta adhesiva y todo lo que encontró para cerrarla. El itinerario del señor Anno para ese fin de semana incluía una tarde en la playa. Posiblemente se deshizo de ella en el mar. Rezaremos por que nadie la encuentre. En el caso de que tú la hayas encontrado, intenta contactar con el señor Anno, y relata el fin de la cinta, sin lujo de detalle al menos en la escena de incesto. Y por favor, envíale también la posible razón, o al menos una teoría de la razón del rito sadomasoquista en el cual Momoko y Keichi murieron.


Imagen de la 5ta elegida: Mari

0 Rumores:

Publicar un comentario